SANTO DOMINGO.- El periodista Julio Martínez Pozo reveló este viernes que hubo un presunto plan para secuestrar al senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, quien, según manifestó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, iba a ser el encargado de presentar el proyecto de reforma constitucional.

Martínez Pozo ofreció estas declaraciones en el programa radial El Sol de la Mañana, luego de que Pared Pérez, en una entrevista al periódico Diario Libre, revelara también que el proyecto llegó a ser elaborado por el consultor jurídico Flavio Darío Espinal, y que él fue el encargado de corregirlo.

“Se planeó el secuestro del senador Charlie Mariotti. Yo no sé exactamente de qué sector partió esto, pero se planeó el secuestro”, señaló Martínez Pozo.

“El senador Mariotti fue enterado por los organismos correspondientes, de que habían planes de secuestrarlo. No sé si esos planes incluían interceptarlo al salir de su residencia; no sé qué otra cosas implicaban”, indicó.

Martínez Pozo agregó que “tras recibida la información, el día que iba a ser presentado el proyecto por primera vez, el senador Mariotti, salió de un lugar donde se encontraba, y en vez de dirigirse a su residencia, se dirigió a su oficina en el Senado y ahí durmió, prevenido de que habían planes de secuestrarlo”.

Durante una entrevista al Diario Libre, Pared Pérez indicó que el presidente Danilo Medina le manifestó que “aguantara” el proyecto, puesto que esperaba que algunos dirigentes de la oposición se pronunciaran sobre ese tema, porque el jefe de Estado le dio importancia a la legitimidad del proyecto, aspecto que tuvo mucho peso en su decisión de no buscar la reelección.

El referido medio indica que el secretario general del partido oficialista dijo además que el presidente Medina había conversado con la embajadora de los Estados Unidos sobre el proyecto, y que ésta le manifestó que ellos no tenían ninguna objeción, siempre y cuando todo se hiciera de acuerdo a las leyes.

Pared Pérez, de acuerdo al referido medio, agregó que el mandatario posteriormente había conversado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien, según el presidente del Senado,  le había dicho a Medina lo mismo que la embajadora Robin Bernstein.