INTERNACIONAL.- Una embarcación con 1,200 kilos de cocaína y tripulada por siete narcotraficantes procedentes desde Colombia fue detenida por la Guardia Costera de México tras recibir una información de parte de las autoridades colombianas de que los sospechosos habían escapado de una persecución en alta mar.

Según las informaciones ofrecidas por la marina colombiana una lancha rápida fue perseguida en aguas internacionales sin que los sospechosos hicieran caso a los oficiales para que estos detuvieran la embarcación con el cargamento de narcóticos.

En las costas del estado de Chiapas en México fue desplegado un amplio operativo de patrullaje y vigilancia marítima y aérea por militares mexicanos quienes interceptaron la embarcación que poseía motores fuera de borda, agrega la información policial.

Asimismo indica que tras la persecución los ocupantes de la lancha intentaron arrojar los 38 paquetes al mar, con lo cual buscaban no dejar evidencias del delito cometido pero fueron detenidos por los militares que recuperaron el cargamento de drogas.