SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, dijo este jueves que es muy difícil por cuestión de tiempo que el Gobierno planifique una reforma fiscal, por la fase electoral en la que encuentra el país en estos momentos.
El nuevo ministro de Economía explicó que un pacto fiscal conlleva una metodología de consultas con la ciudadanía, reuniones de trabajo con varios sectores y convocar a la población.
“Cuando el Gobierno asumió el Poder Ejecutivo, asumió tres pactos, primero, el pacto educativo, que participó toda la sociedad y se hicieron fuertes compromisos, el segundo, es el pacto eléctrico, y por último, el pacto fiscal”, detalló el funcionario.
Indicó que con el pacto fiscal se tiene que recoger compromisos que se hicieron con el pacto educativo y el pacto eléctrico
Reiteró que no cree que haya tiempo para esa reforma fiscal.
Al referirse al aumento de impuestos a la población, el ministro de Economía expresó “no se puede hablar de impuesto sin hablar de gasto, ya que si se aumentan los impuestos se debe ver qué gastos se quiere financiar.