El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta a seleccionar unos 21 mil delegados que representarán a la organización en los centros de votaciones el día de las primarias del 6 de octubre.
Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), informó que esos delegados serán escogidos de consenso con los aspirantes a candidaturas en las distintas mesas del país.
Explicó que entre los precandidatos se seleccionarán 14 mil y los otros 7 mil delegados estarán a disposición de la CNE, por intermedio de las comisiones municipales electorales.
“Esto significa que si hubiera algún precandidato o precandidata que no se sintiera representado, nosotros como Comisión Nacional Electoral les daremos la seguridad de que con nuestra cuota de delegados se los proveeremos”, manifestó.
Cadet destacó que con esos 21 mil delegados y delegadas el PLD garantiza una mayor independencia y un ejercicio pleno electoral y democrático.
Garantizó que en el proceso interno del 6 de octubre se escogerán a los mejores precandidatos y precandidatas para representar al PLD en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2020.
Cuestionado en torno a las reservas de candidaturas aclaró que estas no tienen nada que ver con las primarias del 6 de octubre.
“Cuando tengamos los candidatos y candidatas entonces agregaremos las reservas del PLD y los aliados para configurar la lista definitiva que vamos a presentar en las boleta municipal, congresual y presidencial”, agregó, según un comunicado de prensa.