La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su informe de este martes 27 de agosto a las 6:00 de la mañana emitió un alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal, y desde Samaná hasta Puerto Plata. Mientras que se emite un alerta de condiciones de huracán desde Samaná hasta la isla Saona.
El informe meteorológico indica que la tormenta Dorian está cruzando las Antillas Menores con vientos máximos sostenido de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.
Se esperan acumulados de lluvias de unos 50 a 120 milímetros a partir de jueves asociados a la tormenta tropical Dorian, mayormente hacia las regiones del noreste, sureste y centro del país.
Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual genera ambiente generalmente estable con escasas lluvias, sin descartar que a causa del viento del este/sureste se producirán chubascos aislados sobre algunas localidades de la región noreste, la zona fronteriza y cordillera Central, en las demás zonas del país seguiremos con nubes dispersas y pocas lluvias.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, LA Onamet, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar cambios significativos, debido a la tormenta tropical Dorian, los campos nubosos asociados a este sistema estarán incursionando sobre la parte oriental del país, las regiones noreste y sureste, donde se sentirán los fuertes vientos que acompañan a la tormenta, mientras que las lluvias más significativas estarán sintiéndose cuando el fenómeno se mueva hacia el oeste/noroeste principalmente durante la noche.
También se informa que de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a unos 590 km al suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Se ha formado la depresión tropical número seis. Este ciclón tropical se encuentra entre las Bermudas y Estados Unidos moviéndose hacia el noreste. Esta depresión tropical número seis no ofrece peligro para República Dominicana.