SANTO DOMINGO.- El consultor político argentino, Jorge Imhof dijo que los candidatos a puestos electivos deben hablar y preocuparse más por lo que le pasa a sus conciudadanos y estarían calando más en el gusto popular.
“Yo decía hoy que la comunicación política se trata más de lo que tú dices de ellos, de la gente, y de lo que la gente pueda decir de ti, que de lo que tú digas de ti mismo, las campañas antes eran el candidato hablando de sí mismo, hoy en día eso ya cambio”, manifestó el fundador de “I Latina”.
Imhof sostuvo que en la actualidad el candidato debe hablar más de la gente y conseguir que la misma gente hable del candidato, pero no el candidato hablando del mismo candidato, y precisó que el equipo del postulante debe lograr que las personas puedan hablar sobre el aspirante.
El publicista expuso que los aspirantes deben reflejar lo que la población piensa y siente, al tiempo de destacar que el mejor candidato es el más inteligente, pero que unos egos desmedidos dejarían como resultado una campaña poco inteligente y un accionar que no permitiría ponerse en el lugar del otro.
El consultor argentino, que participó en la Cumbre de Comunicación Política, explicó que “el proceso electoral es un proceso competitivo y tú estás compitiendo con otras ofertas, la competencia no es una proporción directa de recursos, tu campaña puede tener más que decir, conectar mejor con la sociedad o tu candidato tener mejores cualidades o aptitudes que el otro”.