SANTO DOMINGO.- Durante la audiencia de conocimiento medida de coerción a Sergio Gómez Díaz, implicado en la red que presuntamente dirigía César Peralta (César el Abusador), el Ministerio Público informó el retiro de la acusación en su contra en el país, decisión que busca permitir que se ejecute la extradición del imputado a Estados Unidos.
El tribunal inició el conocimiento de medida de coerción para dictarle prisión preventiva a Gómez Díaz, puesto que éste no ha aceptado firmar su extradición de manera voluntaria.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Gómez hasta que termine el proceso de extradición. De igual forma, la representante de Estados Unidos pidió también prisión contra el imputado, puesto que recordó que éste enfrenta tres cargos por asociación delictuosa para la distribución de drogas en Nueva York.
De su lado, Gómez Díaz manifestó que no tiene nada que ver con César Peralta, al tiempo que indicó que una de sus hijas está en manos de psicólogos por “la mala información del Ministerio Público”.
Tras esto, el presidente de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Jerez Méndez junto a los demás magistrados que integran el tribunal, se retiraron a fallar sobre la petición del Ministerio Público de ordeñar medida de coerción contra Sergio Gómez Diaz, hasta tanto culmine su proceso de extradición.
Asimismo, el tribunal deliberará si acoge el rechazo del abogado del imputado, Damián Oliverio, quien pidió sea rechazada la petición del Ministerio Público, alegando que su cliente no puede ser extraditado porque tiene un caso penal en el país.