INTERNACIONAL.- Una madre quedó en estado de shock luego de recibir el baucher mensual de su tarjeta de crédito y percatarse de que su hijo menor había realizado varias compras para videojuegos de Minecraft y Roblox que sobrepasaban las £3,000 libras esterlinas, en un hecho ocurrido en la ciudad de Brighton en Inglaterra.

La mujer fue identificada solo como Martine Berridale, de 40 años de edad, quien dijo ser una madre soltera cuyos gastos no sobrepasan las £30 libras para traer comida a casa para él y su otro hijo Eddie.

El niño fue identificado como Leon Berridale Johnson, de 8 años de edad, quien realizó un total de 19 compras vía internet para juegos de Xbox como Minecraft y Roblox utilizando la tarjeta de su madre, compras que en total sumaron unas £3,120 libras esterlinas.

Las compras fueron realizadas en un período de tres semanas mientras Berridale jugaba en línea con tres de sus amigos.

En un día de agosto, Leon hizo 19 compras llegando a un asombroso total de £ 978.81.

Martine dijo: “Puse los detalles de mi tarjeta una vez para que él comprara un complemento para un juego por £ 4.99. Se suponía que era un regalo especial único”.

Asimismo indicó que cuando vio la factura de la tarjeta de crédito “se volvió loca”, razón por la cual le dijo que estaba vendiendo su Xbox.

Martine resaltó que a Leon no se le pidió que ingrese el número de seguridad de la tarjeta cada vez que realizó una compra en línea.

También dijo que es por eso que pudo acumular una deuda tan grande sin que su madre lo notara.

Pero un portavoz de Microsoft le aseguró que reembolsarán todo el dinero gastado usando la tarjeta.