SANTIAGO.- El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, dijo que mientras otros se apoyan en los recursos, él apuesta al voto de conciencia de los militantes y simpatizantes de la organización política.
Paredes resaltó que mientras el país padece de males históricos que debieron haber sido resueltos en el siglo pasado, los demás precandidatos a la Presidencia de la República por el PLD están enfocados en demostrar quién puede más, en quién tiene más poder, haciendo derroches de recursos innecesarios para una simple contienda interna de un partido político.
El dirigente político y miembro del Comité Central del PLD enfatizó también que mientras se desarrolla esta desenfrenada lucha grupal en su partido, el país sufre una seria crisis que está afectando cosas tan fundamentales como el abastecimiento de agua y de energía eléctrica, debido a los descuidos tradicionales en la gestión de estos recursos.
Asimismo, el precandidato dijo que lo que gente quiere escuchar son propuestas concretas para, por ejemplo, combatir la delincuencia, la cual, explicó, se nutre de la falta de oportunidades que existen para los jóvenes de nuestros barrios marginados, quienes una vez se involucran en esa vida ilegal llegan incluso a matar personas para robarles y posteriormente comprarse la famosa “pinta”, constituida por una gorra, un t-shirt, unos pantalones rotos y unos tenis caros.
Entre los encuentros realizados resaltó la reunión con micro, pequeños y medianos empresarios de Santiago, convocados en el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial (CECOMPITE), una organización sin fines de lucro que precisamente busca asesorar a jóvenes emprendedores para ayudarles a hacer realidad sus ideas de negocios.
El también ex-ministro de Educación rechazó los intentos brutales de intentar polarizar la actual contienda electoral interna dentro su partido e hizo un llamado a ver su proyecto como la alternativa que representa una verdadera 3ra. Vía, una que unifique a la organización morada alrededor de propuestas e ideas, para lograr reencantar a la población de cara al proceso de elecciones generales que se avecinan el próximo año 2020.
El Plan de Gobierno del Proyecto Melanio Paredes Presidente se basa en propuestas concretas de soluciones a problemáticas nacionales, agrupadas en siete pilares o áreas centrales, constituidas en: agua, energía, salud y seguridad social, hábitat y movilidad, así como un reglón dedicado a producción, riqueza y empleo, mientras que los otros dos tienen que ver, por un lado, con gestión integral de la seguridad integral, y por el otro, todo lo que corresponde a la administración, justicia y gobernanza.
Paredes realizó un recorrido por la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se reunió con distintos sectores, empresariales, sociales y políticos, así como concedió declaraciones a medios locales, a quienes explicó en detalle su propuesta de Plan de Gobierno.