SANTO DOMINGO.- El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros manifestó este lunes que ese colectivo continúa unido y fortalecido en su lucha por obtener un tercer decreto que conceda pensiones a sus miembros.

Jesús Núñez se expresó en estos términos mientras realizaban una manifestación para exigir nuevas pensiones en las inmediaciones del Palacio Nacional.

“Por 16 semanas consecutivas estamos aquí frente al Palacio, exigiendo el tercer decreto de pensión”, indicó Núñez.

“Nadie nos pone caso (…) pero estamos activados, tenemos la confianza de que vamos a lograr la victoria”, agregó el vocero del colectivo que agrupa a trabajadores de la caña, cuyos miembros tienen edades de 70 años en adelante.

Sostuvo que en el colectivo está integrado por “cañeros con brazos y pies mutilados, problemas de la piel y postrados en camas”.

Los cañeros indicaron que el Congreso refirió las pensiones a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones con una comisión, sin embargo, señalan que en la citada entidad les han indicado que, hasta el momento, no han llegado los expedientes de los cañeros que requieren de la pensión.