SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE)  sostuvo un encuentro con el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como parte de las reuniones que está realizando el órgano electoral con los precandidatos que participarán en las primarias del seis de octubre.

El encuentro se celebró en una de las oficinas privadas de Abinader.

Concluido el encuentro, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que “hemos tenido una adecuada y profunda conversación sobre todo el proceso. Hicimos un levantamiento en relación con los padrones, el corte de los mismos, las mesas que tendremos en los recintos y todo lo que es la parte técnica del voto automatizado”.

Al ser preguntado sobre la razón por la cual el encuentro duró casi tres horas, Luis Abinader sostuvo que “teníamos mucho temas de comunicación, información. Hubo una explicación general del presidente de la JCE. No tenemos ninguna queja del trabajo que está haciendo la Junta”.

Abinader agregó que realizó sugerencias al pleno, a fin de perfeccionar el proceso, al tiempo que indicó que acordó estar en permanente comunicación hasta el seis de octubre.

El economista explicó también que el informe de gasto que dio a la JCE no es definitivo, es provisional, “fue un corte hasta el mes”.