SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo solicitó este miércoles a los demás aspirantes a la nominación presidencial por esa organización política, suscribir un convenio por el respeto a los resultados de las primarias del seis de octubre.
“Respetando los resultados del partido, podremos consolidar la unidad del PLD”, indicó el exministro de Obras Públicas tras concluir un encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral.
“Garantizando la unidad del PLD, podremos garantizar el triunfo en mayo del 2020 y continuar en la dirección del progreso, bienestar y de la construcción de un país de oportunidades”, agregó Castillo.
Destacó que anda conquistado el corazón de los dominicanos en cada rincón del país, y en cada uno de sus discursos les ha reiterado su deseo de implementar una nueva política basada en el respeto y la decencia.
“Hemos abogado en cada discurso sobre la una nueva política basada en el respeto y la decencia, que debemos dejar atrás la vieja política de las peleas, agresiones, insultos, mentiras y campañas negativas y que caminemos juntos por la nueva política. Eso les pido a todos mis partidarios que me ayuden a implementar esa nueva forma de hacer política y nadie nos hará desviar de esa dirección de trabajo”, precisó Castillo.
Sobre el encuentro con el pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, Castillo sostuvo que se aclararon todos los puntos donde tenía algunas interrogantes.
Castillo calificó de muy cordial y transparente esta reunión, en la cual dijo fueron aclarados todos los puntos del proceso electoral, sobre todo aquellos en que tenían algunas interrogantes. “Confiamos plenamente en los miembros de la Junta Central Electoral, descansamos plenamente en la Junta como institución”, expresó.
De su lado, el magistrado Castaño Guzmán, felicitó a Castillo por esta iniciativa de firmar un “Pacto de Respeto” de los resultados para que esta precampaña y el evento per se, el cual espera sea pacífico y ciudadano. “Muchas veces con nuestras actitudes alejamos a los ciudadanos y convertimos las mesas de votación en lugares inseguros y eso lo determina nuestra actitud, al final de cuentas quien va a ganar es el que más voto saque”, indicó el magistrado.