DETROIT.- El bateador designado curazoleño Jonathan Schoop bateó este jueves el cuadrangular número 300 de la temporada de Minnesota y el tercera base venezolano Willians Astudillo también la sacó del parque en la remontada de los Mellizos que se impusieron por 10-4 a los Tigres de Detroit.
La victoria de los Mellizos los puso con 99 y están a una más de convertirse en el cuarto equipo que llega a las 100 victorias en la misma temporada, primera vez que se daría en la historia de las Grandes Ligas.
Los Astros de Houston, Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles ya las han conseguido.
Minnesota estaba empatado con los Yanquis de Nueva York en el liderato de jonrones de las mayores con 299. Con los Mellizos arriba 6-4 en el séptimo episodio, Schoop envió un lanzamiento del relevista dominicano José Cisnero al bullpen de los Tigres detrás del muro del izquierdo.
Astudillo (4) jonroneó contra Zac Reininger en el octavo episodio y dejó la marca de los Mellizos en 301.
Antes de esta campaña, el récord de jonrones por un equipo era 267, fijado por los Yanquis el año pasado.
Un día después de ganar su primer título divisional desde 2010, los Mellizos descansaron a casi todos sus titulares y mejoraron a 99-60 con su décima victoria en 13 partidos.
Houston (104), los Yanquis (102) y los Dodgers (102) tienen ya 100 victorias.
Minnesota cierra la temporada regular en casa contra los Reales de Kansas City, que tiene ya 100 derrotas.
Detroit (46-112) tiene asegurado el peor récord en las mayores.
Devin Smeltzer (2-2) toleró tres carreras y 10 imparables en cinco entradas, pero fue el ganador.
Jordan Zimmermann (1-13) perdió su cuarta apertura seguida, al ceder seis carreras en cuatro entradas y un tercio.
De nuevo el bateo latino de los Mellizos tuvo a Astudillo que se fue de 5-4, un jonrón, dos empujadas y cuatro anotadas; su compatriotas, Luis Arráez de 5-0, una anotada; y Ronald Torreyes de 4-1, una anotada. El curazoleño Schoop de 5-2, cuadrangular, anotación y tres impulsadas.
También los Tigres tuvieron la ayuda de los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, dos impulsadas; y Miguel Cabrera de 5-1, una carrera producida.
Mientras que el boricua Willi Castro se fue de 4-3, dos anotadas y una impulsada.