SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que debido a que la vaguada troposférica ha salido del área de pronóstico de República Dominicana, habrá una reducción de los aguaceros en la geografía nacional y aumentaran las temperaturas.

Sin embargo, según el informe de meteorología, después del mediodía una débil vaguada al norte del territorio dominicano provocará algunos nublados con  aguaceros y tronadas hacia el interior del país, en especial sobre las regiones nordeste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Para el gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

Agrega, que mañana sábado aun persistirá la incidencia de la vaguada, además del cambio en la dirección del viento hacia el este/noreste, lo que creara las condiciones necesarias para provocar aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo en horas de la tarde.

Debido a las lluvias ocurridas, La Onamet mantiene avisos y alertas meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas