SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) levantarán cortinas el próximo 12 de octubre con tres partidos, uno en la capital, uno en San Pedro de Macorís y el otro en San Francisco, sin embargo, la promoción en las calles es nula.

Varios eventos multitudinarios se ven con frecuencia en vallas exteriores en las grandes calles de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, empero, no se observa ni un ápice del “pasatiempo” nacional.

Lo que si se ha notado es el esfuerzo que hacen los directores de prensa de los equipos, quienes han bombardeado los medios impresos y digitales con notas de prensa de sus respectivos equipos.

La Lidom hizo un coctel previo al Draft de Novatos con los jugadores a ser seleccionados. Luego un montaje espectacular en la plaza de la capital para ese evento.

A eso se suma el trabajo que se ha hecho en las redes sociales previo al torneo, sin embargo, en los programas de radio, televisión, periódicos impresos y digitales, no se ha nota publicidad del torneo invernal.

“Hemos hecho varias actividades, previo al evento”, dijo Vitelio Mejía.

Desde hace meses, la propaganda en radio, televisión, medios impresos y digitales han dado cabida a un sin número de conciertos, desde hace un tiempo, no obstante, la Lidom por el momento está rezagada en esa parte.

Para el día inaugural, Escogido y Licey jugarán en el Estadio Quisqueya, a las 5 de la tarde, mientras que a las 7 las Águilas visitan a los Gigantes. Media hora después los Toros del Este visitarán a los campeones Estrellas Orientales.

Artistas a presentarse en el país próximamente

Marc Anthony se presentó el fin de semana pasado en Punta Cana; Alejandro Fernández es otro de los exponentes que regresa al país en esa misma demarcación. Además del Grupo Niche, Chyno Miranda y Gilberto Santa Rosa, son algunos de los artistas que se ven en las vallas de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana.