SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que se mantiene las alertas en 19  provincias del país por vaguada, la cual provocará aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran del territorio nacional.

También ONAMET mantiene las alertas y los avisos contra inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que están en alerta son  Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez y el  Gran Santo Domingo.

También las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y Altagracia.

Explicó que la incidencia de una vaguada en el territorio nacional provocará aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Indicó que el fenómeno atmosférico  incidirá  principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás zonas se espera un cielo medio nublado con chubascos distanciados y tronadas.

explicó que el miércoles que persistirán condiciones de inestabilidad y humedad asociadas a la vaguada en casi toda la geografía nacional, por lo tanto, tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial sobre las regiones noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo esperar que sea a partir del jueves cuando comience  a alejarse la vaguada y disminuyan las lluvias sobre el territorio.