MASSACHUSETTS.- El legendario mariscal de campo, Tom Brady, surgió con su mejor producción por tierra para conseguir dos anotaciones que permitieron a los Patriots de Nueva Inglaterra ganar por 35-14 a los Giants de Nueva York.

La victoria del equipo fue durante el ya tradicional partido de la “Noche del Jueves” correspondiente a la Semana 6 de la temporada 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brady, que no tuvo su mejor labor en la ofensiva aérea, si surgió con dos acarreos de una yarda cada uno para conseguir dos anotaciones decisivas, incluida la última del cuarto periodo a falta de 3:49 minutos para concluir el tiempo reglamentario y que aseguró la victoria de los Patriots.

Además, Brady se colocó en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos en yardas pasadas el superar en el Gillette Stadium al legendario Peyton Manning que logró 71.923.

Brady la semana anterior había superado en el tercer puesto a otro legendario y miembro del Salón de la Fama Brett Favre, por lo que el gran objetivo a conseguir ahora será darle alcance al mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, líder de todos los tiempos con 74.845 yardas.

Brees no ha podido jugar desde la Semana 2 debido a una lesión en su mano derecha.

Fue la sexta victoria consecutiva que los mantiene invictos en lo que va de competición, unidos a los 49ers de San Francisco, como los dos únicos que todavía no conocen la derrota en lo que va de la nueva temporada.

La marca de 6-0, de los actuales campeones del Super Bowl, es la mejor desde la temporada del 2015 cuando también la empezaron invictos.

La anotación de Brady llegó después de que el receptor abierto Julian Edelman hizo una captura de 36 yardas que lo puso en la línea de la yarda 3 antes de cruzar la línea de protección de los Giants.

Antes la defensa de los Patriots también había hecho otra jugada importante que acabó en anotación después Kyle Van Noy capturó el balón y corrió 22 yardas tras la acción del liniero Jamie Collins que forzó un fumble del corredor de los Giants Jon Hillman en un pase estudiado de la ofensiva del equipo neoyorquino.

Van Noy llegó a la zona de anotación por la zona de la señalización final y la jugada tuvo que ser revisada para asegurar que lo hizo dentro de las líneas, después de que al principio se pensó que había estado fuera.