SANTO DOMINGO. El nuevo ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín Rosario, manifestó este martes que su misión principal es continuar con las metas establecidas el presidente Danilo Medina.
Pepín Rosario, quien es ingeniero civil de profesión, fue juramentado el pasado 12 de septiembre en sustitución de Gonzalo Castillo, quien renunció al cargo para aspirar a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante una visita de cortesía que giró a Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario, Rosario detalló que está enfocado en terminar varios proyectos que ya estaban en ejecución, como son la construcción de carreteras y elevados en la zona este del país,, específicamente en las zonas donde anteriormente se cultivaba caña.
En Higuey hay que ampliar la carretera, nos falta la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, Hato Mayor- el Puerto y el puente de Yerba Buena, también el tramo 3 de Boca Chica y La Caleta, nos falta el elevado de la localidad de Andrés para evitar tantos accidentes y en la capital la Circunvalación de Santo Domingo o profesor Juan Bosch que es la que viene de Haina”, indicó.
En ese sentido, el funcionario quien el próximo año manejará un presupuesto de casi 22 mil millones de pesos, aseguró que la Circunvalación de Santo Domingo es la obra vial más importante que se construirá en la República Dominicana durante los últimos tiempos, alegando que esa avenida conectara con Las Américas y con la Carretera Mella enlazando con las principales regiones del país.