SANTO DOMINGO. – El diputado en San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana, Henry Merán, afirmó este jueves que esta consiente de que es un perseguido político, luego que se filtrara un audio de una conversación telefónica del legislador con el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
“Tras la intervención telefónica a mi móvil estoy convencido que soy un perseguido, nuestro bloque es político, no administrativo, no nos interesa”, Aclaró.
“Hemos sido víctima de la violación de nuestros derechos, cuando llegamos a los niveles de intervenir los teléfonos estamos dentro de un régimen dictatorial. Fue una intervención telefónica que violá la Constitución”, indicó
Durante la conversación entre Maldonado y Meran, se revelan supuestas intenciones de quemar la Cámara de Diputados, ante la represalia que pudieran recibir los simpatizantes del ex mandatario Leonel Fernández.
Esas declaraciones por parte de Merán fueron previas al inicio de las labores legislativas en la Cámara de Diputados, donde se está estrenando un nuevo bloque, que de acuerdo al artículo 160 establece que si se van de su partido, no les corresponde personal, ni oficinas.