SANTO DOMINGO.- El imputado Tommy Alberto Galán pidió este miércoles al pleno de la Suprema Corte Justicia “liberar” a los cinco restante acusados del caso de soborno de Odebrecht de la jurisdicción ordinaria, y “dejarme a mi defender mi dignidad, honor y verdad”.

Sostiene Galán que posiblemente en esa condición de “estar solo en su jurisdicción”, él, estará en condiciones de establecer su propia defensa frente al pleno”.

Asimismo, tendrá “la capacidad para asumir su defensa material junto a su equipo técnico de las imputaciones que le acusa el Ministerio Público”.

Agregó al presidente del pleno, doctor Luis Henry Molina, que frente a ese escenario, sería el tiempo necesario para no seguirlo castigándolo, porque en una fase preliminar privilegiada ese asunto finalizaría en dos semanas y “duramos 9 meses”.

“Aquí estamos en esta fase sin saber el tiempo invertido por la cantidad de testigos involucrados en esto, quizás por eso, concluyo con ese pedimento de que envíen a los demás imputados ante un tribunal natural”, explicó.

Al cuestionar “lo fácil” que es tener a un solo Senador sentando en el banquillo de los acusados, cuando deberían ser 27, y vivir 21 mil 900 horas de proceso judicial.