ROMA.- El Juventus Turín visitará este sábado al Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo, sin su estelar Cristiano Ronaldo, en la decimotercera jornada de la Serie A italiana, en el último compromiso previo al duelo de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
El conjunto turinés, líder de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, visitará uno de los campos más complicados de la Serie A y lo hará sin poder contar con Cristiano, todavía tocado en una rodilla y que descansará para llegar al máximo al duelo con el Atlético.
“Hemos preparado un programa para intentar quitarle esas pequeñas molestias que le están limitando, según él también a nivel mental. El objetivo es que llegue al partido de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid. Mañana (por el sábado) al 99 % Cristiano no jugará contra el Atalanta”, decía en la mañana de este viernes el técnico Maurizio Sarri en la rueda de prensa previa al compromiso liguero.
Pocas horas después, el Juventus facilitó una lista de convocados para viajar a Bérgamo en la que no está CR7, quien seguirá desde fuera del terreno de juego el compromiso de sus compañeros ante un rival que, el año pasado, le eliminó de la Copa Italia con un contundente 3-0.
Sarri quiere que Cristiano llegue al máximo al cruce con el Atlético, del martes en Liga Campeones, y restó importancia a las últimas polémicas sobre la reacción del luso tras ser sustituido en el partido contra el Milan, cuando se fue directamente a los vestuarios sin sentarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros.
Así, sin su líder ofensivo, el Juventus intentará defenderse de la presión de un Inter que visitará este mismo sábado al Torino antes de concentrarse en la trascendental visita europea al Slavia Praga, de la que dependerá mucho de su futuro en la máxima competición continental.
El conjunto entrenado por el técnico Antonio Conte necesita sumar tres puntos tanto en el campo del Torino como en Praga para relanzar sus ambiciones y llegar a la última jornada de la Liga de Campeones, cuando se enfrentará al Barcelona, todavía con opciones de sellar el billete para los octavos de final.
Conte, que todavía no puede contar con el chileno Alexis Sánchez, lesionado, apostará por la delantera formada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, en brillante estado de forma en este arranque de temporada.
El “Toro” lleva ya cinco goles ligueros en esta campaña, a los que se suman el tanto endosado al Barcelona en el Camp Nou y las dos dianas firmadas contra el Borussia Dortmund.
También genera expectación la visita del Nápoles al Milan en San Siro, en un partido entre dos equipos obligados a sumar puntos para relanzar su temporada tras unas últimas semanas extremadamente complicadas.
El Milan, que arrancó el año con el objetivo de pelear para una plaza en la Liga de Campeones, ocupa la decimocuarta posición; apenas ganó cuatro partidos y vive uno de los momentos más complicados de su historia reciente.
Por su parte, el Nápoles apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos y vive una crisis interna que arrastra desde antes del parón de elecciones, después de que el presidente Aurelio De Laurentiis ordenara una concentración que los futbolistas se negaron a respetar.