SAN ANTONIO, EE.UU.- El alero estrella LeBron James volvió a ser el gran líder de Los Angeles Lakers, que mantuvieron su racha triunfal al imponerse de visitantes por 104-114 a los Spurs de San Antonio.

James aportó un doble-doble de 33 puntos y 13 asistencias que ayudaron a los Lakers a conseguir su segunda victoria ante los Spurs en lo que va de la nueva temporada.

El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga finalizó con 13 encestes en 24 intentos de campo y 4 de 7 triples en 35 minutos de acción.

Los Lakers (15-2), mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, tienen un partido restante ante los Spurs el 4 de febrero en Los Ángeles, pero ya se aseguraron la serie de tres duelos ante sus viejos rivales de la Conferencia Oeste.

El pívot Anthony Davis aportó 17 puntos y 12 rebotes como líder del juego interior de los Lakers, que tendrán el próximo duelo de su gira ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El duelo será el miércoles y, por primera vez, Davis se va a enfrentar a su antiguo equipo, del que pidió salir para ser traspasado a los Lakers.

El veterano base Rajon Rondo, con 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, fue el sexto jugador de los Lakers, que ganó el octavo partido consecutivo.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge terminó con 30 puntos y el escolta-alero DeMar DeRozan logró otros 22 puntos como líderes del ataque de los Spurs, que se colocaron con marca perdedora de 6-12 tras haber sufrido la undécima derrota en los últimos 13 partidos que han disputado.

Aldridge comenzó el partido con tres encestes en cuatro intentos, incluyendo su décimo triple de la temporada, mientras era defendido la mayor parte del tiempo por James.

Fue una de las pocas veces en que los Spurs lograron imponerse a James.

Bañado por cantos de “¡MVP! ¡MVP!” por el enorme número de aficionados de los Lakers en el AT&T Center, James brilló como en sus mejores tiempos ante los Spurs.

Encestó triples consecutivos en el cuarto periodo para poner a Los Ángeles en ventaja de 85-93 y luego sumó su décima asistencia del partido con un pase al aro que permitió al pívot JaVale McGee hacer un mate.