SANTO DOMINGO.- Seis personas resultaron electrocutadas de los cuales uno murió anoche mientras trabajaban en los preparativos de la fiesta navideña de los empleados de la dirección de Comedores Económicos, hecho ocurrido en el lugar donde la institución realizaría el agasajo de fin de año.
Según un comunicado emitido por la institución estatal, el suceso ocurrió en momentos que los empleados de una compañía sub contratada para realizar los trabajos, se disponían a levantar una viga de metal que hizo contacto con cables de electricidad lo cual produjo una descarga eléctrica.
Mientras que uno de los afectados falleció producto de la descarga recibida, en momentos que recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El comunicado indica asimismo que los afectados fueron asistidos y trasladados a diferentes centros de salud por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
La dirección de Comunicaciones resaltó, además, que la fiesta de Navidad ha sido suspendida hasta nuevo aviso debido al incidente.
La institución también indicó que los jóvenes involucrados en el accidente fueron subcontratados por una de las empresas que ofrecía servicios de transporte.
De igual modo externaron sus condolencias a las familias de los afectados, por lo cual indicaron que estarán brindando todo el apoyo a los familiares como gesto de solidaridad ante lo sucedido.