SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La mañana de este lunes el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de esta provincia, dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de acosar sexualmente a una niña de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Vista Del Valle del referido municipio.
El detenido fue identificado como Arismendy Mieses, a quien le fue impuesto tres meses de medida de coerción, la cual deberá cumplir en la Fortaleza Palo Incado del municipio Cotuí.
Al ser entrevistada, la madre de la menor dijo sentirse conforme con la medida adoptada por el tribunal. Mientras que el padre de la niña expresó que espera que se le de todo el peso de la ley al acusado de haber acosado a su hija, quien, según el progenitor, se encuentra sufriendo de trastornos, por lo que no quiere salir, ni estudiar.
Mientras que le hermana del acusado la joven Awilda Mieses Disla expresó que su familiar es inocente y pide que sea esclarecido los hechos, ya que también según ella fueron agredidos por familiares de la victima, de lo cual supuestamente tienen certificaciones médicas, que en su momento pueden ser presentados en el proceso.