SAN PEDRO – El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, lamentó este miércoles los múltiples hechos de dolor que afectan, entristecen y dividen a la familia dominicana.
Rodríguez consideró que la familia como institución espera que “no seamos ciegos e indiferentes ante los múltiples golpes que le afectan, tales como la violencia intrafamiliar, madres e hijos y ancianos abandonados y los feminicidios”.
A su juicio, el país espera de sus autoridades, especialmente del Ministerio Público, que sean más fuertes y eficaces a la hora de perseguir y emitir sentencias.
El sacerdote expresó que otro mal que perjudica a la sociedad es el desempleo, “que constituye una de las amenazas más serias” para la vida familiar.
En un comunicado, monseñor Rodríguez dijo que a la Iglesia le corresponde defender con valentía la identidad de la familia y exhortó a las instituciones competentes, especialmente a los responsables de las políticas públicas, así como también a las organizaciones internacionales, a no caer en la tentación de una “aparente y falsa posmodernidad”.