SANTO DOMINGO.- Catorce partidos de oposición anunciaron este jueves una marcha por la democracia, pautada para este domingo a las 9 de la mañana desde la avenida 27 de febrero con Núñez de Cáceres y terminará en la Plaza de la Bandera.

Luis Miguel De Camps, quien fungió como vocero de los partidos, sostuvo en rueda de prensa que “estamos reclamando que los responsables del boicot salgan a relucir”.

“Nadie cree la historia que han planteado sobre el sabotaje, vamos a marchar este domingo y obligar a que las elecciones se realicen con todas las garantías necesarias”, manifestó.

“Nosotros haremos una declaración pública al concluir la marcha, en ella se darán detalles de lo que entendemos debe ser el proceso electoral del 15 de marzo.”, agregó.

Dijo que “estamos de acuerdo que el estado de derecho constitucional tiene que restablecerse, tenemos que volver a elecciones limpias y puras.   Por esa razón, esta convocatoria de 14 organizaciones, que tienen ciertas diferencias políticas, pero se unen para reclamar derechos”.

El también presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata indicó que lo que ha ocurrido en el país el 16 de febrero ha sido la comprobación de un grupo de personas “que entienden que no hay límites”.

“Se le quitó al dominicano su derecho a expresarse. Hoy en día ese desgobierno no puede negar sus manos en ese hecho” acotó De Camps, al tiempo que dijo que “no es cierto que las cosas pueden quedarse así”.

De su lado, Franklin Almeyda Rancier sostuvo que la noche del sábado 15 “a requerimiento de los partidos, (la JCE) se vieron obligados a admitir que había problemas. Los partidos estuvimos ahí en ánimo de colaboración, pero ya se había montado el fraude electoral”.

Señaló que la marcha también se realiza en protesta por la violación de los derechos humanos, citando el caso del coronel y el técnico de claros vinculados, quienes “están siendo torturados”.