SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) avaló este martes la iniciativa del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de crear un acuerdo nacional entre el sector empresarial para la preservación y la defensa de la democracia.

El presidente de la entidad, Federico Domínguez Aristy, expresó mediante un comunicado que el referido acuerdo es una propuesta favorable en la que las fuerzas productivas de los distintos sectores del país se unen para preservar el orden constitucional y defender la democracia ante todo.

“Como sector de zonas francas nos sumamos a la posición del CONEP de suscribir un gran acuerdo nacional que defienda la democracia y los derechos de la sociedad dominicana”, resaltó el empresario.

Asimismo, dijo confiar en unas elecciones transparentes el próximo 15 de marzo, donde cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto.

De igual modo, aplaudió la decisión por parte del Gobierno de poner la investigación de supuesto sabotaje electoral del pasado 16 de febrero en manos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que sean organismos internacionales quienes determinen las razones del fallo.

Previo a las declaraciones de Domínguez, el presidente del CONEP, Pedro Brache, hizo un llamado a los distintos sectores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el propósito de construir una mejor y más robusta democracia.

“Procuramos preservar el orden constitucional y reafirmamos nuestro compromiso con la plena vigencia del marco legal”, agregó Brache.

El pasado sábado, el CONEP sostuvo que ante los acontecimientos de los suspendidos comicios, fueron activos en el establecimiento de un diálogo permanente con los principales actores políticos y las autoridades en búsqueda del equilibrio y el consenso.

“Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia. Hacemos un llamado, a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia”.