SANTO DOMINGO.- Ramfis Domínguez Trujillo culpó este martes al gobierno de no ser aceptado como candidato presidencial para los comicios de este año por la Junta Central Electoral (JCE).

En rueda de prensa Domínguez sostuvo que continuará luchando por el país, al tiempo que indicó que “sin lugar a dudas el gobierno ha venido conspirando contra este proyecto por mucho tiempo”.

Agregó que juristas consultados favorecieron su candidatura a la presidencia de la República.

Sostuvo que, de acuerdo al análisis jurídico de expertos constitucionalistas, como Rafael Luciano Pichardo y Salvador Potentini, tiene plena investidura para participar en las elecciones presidenciales.

“La decisión vergonzosa de la JCE demuestra un afán desmedido por censurar la voz del pueblo dominicano y por conculcar el derecho de los dominicanos de elegir y ser elegido”, indicó, al tiempo que manifestó que “a ningún candidato presidencial le han impuesto la exigencia de demostrar su renuncia a una candidatura o demostrar que tiene diez años viviendo en un país”.

Agregó que el requisito de los diez años no era necesario para ser candidato. “Esa fue una decisión enteramente política, motivada por el poder del Estado, por temor a la fuerza que tiene esta candidatura”.

Añadió que “este proyecto no se para hoy y seguiremos luchando para hacer respetar nuestro derecho y la voluntad de todo un pueblo que exige una transformación de la República Dominicana”.

“Esta es una dictadura de pacotilla que está acabando con el pueblo dominicano. Este es un proyecto de Dios y del pueblo”, manifestó.

Domínguez Trujillo sostuvo que las manifestaciones realizadas por decenas de jóvenes en la Plaza de la Bandera, “representa los primeros pasos de la transformación política”.