SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes de que la impresión de las boletas de los 18 municipios que iban con voto automatizado en el proceso anterior iniciará en el día de mañana, para así completar el número de impresión de 8,270,775 de boletas, destinadas para las elecciones municipales del 15 de marzo.
Ayer lunes los delegados acreditados de los partidos políticos validaron el diseño y la posición de los candidatos en las referidas boletas.
En tanto que esta noche la entidad planea finalizar con la impresión de las 2,860,350 de boletas, correspondientes al total de 140 municipios y sus distritos municipales que tuvieron la modalidad de votación manual en el proceso anterior de elecciones.
Según el órgano electoral, las 118,225 restantes serán completadas al final del día.
La impresión de las más de 8.2 millones de boletas para los citados comicios extraordinarios superará el costo de 14.7 millones de pesos que supuso la tirada de papeletas para la suspendida convocatoria del 16 de febrero.
Así lo indicó el pasado viernes en declaraciones a la prensa el director de elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez, quien precisó que la idea inicial era que se mantendrían los costos, “pero atendiendo a petición de las organizaciones políticas, la nueva boleta será más grande”, por lo que habrá “una redefinición de los costos”.
El proceso de impresión se prolongará por dos semanas, el mismo plazo que supuso imprimir las papeletas en el proceso llevado a cabo para las suspendidas elecciones, tal y como el órgano electoral convino con la empresa encargada de la impresión, Editora Corripio.