MÉXICO- El crucero Meraviglia esperará los resultados de los exámenes médicos aplicados por las autoridades mexicanas a un tripulante y un pasajero para que el resto de sus ocupantes pueden descender en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, informó la compañía naviera MSC.
Las autoridades sanitarias de México abordaron el Maraviglia para confirmar el diagnóstico de Influenza tipo A de un tripulante y determinar el tipo de infección respiratoria de una pasajera de 13 años. En tanto se anuncian los resultados de estos exámenes, el crucero permanecerá en Cozumel hasta la noche del viernes para “permitir a los huéspedes disfrutar de la ciudad y sus atracciones”.
El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y las titulares de las secretarías estatales de Salud y Turismo, Alejandra Aguirre Crespo y Marisol Vanegas Pérez, aseguraron que Cozumel nunca estuvo en riesgo y que sigue libre de casos de coronavirus COVID-19.
“Tras la investigación realizada por el personal de Sanidad Internacional confirmamos que no hay casos de coronavirus a bordo del crucero”, informó.