NUEVA YORK.-La dominicana Lisbeth Acosta, de 20 años de edad,  quien fue atacada a machetazos por su ex pareja, el dominicano Héctor de la Cruz, la semana pasada en el edificio donde reside en El Bronx,  confirmó desde el hospital que le retiró una orden de alejamiento activa al hombre porque “él estaba actuando normal y no quería someterlo a la justicia”, informaron medios locales este martes.

Yo la retiré porque él estaba actuando normal y por miedo también, porque pensé que si lo sometía a la justicia, le iba a hacer un daño a ese hombre”, explicó Lisbeth.

Acosta también relató que sobrevivió milagrosamente gracias a la intervención de un vecino.

“Ahora, lo quieren pintar de otra manera, poniéndolo como loco para que no pague lo que me hizo en la justicia”, señaló Acosta en referencia a las evaluaciones que se le hacen a de la Cruz en el hospital, donde también llegó drogado, según versiones.

Por su parte, el agresor, sigue recluido en el pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue en Manhattan, y se espera que hoy, sea instruido de cargos por intento de asesinato y posesión de un arma, por un juez y un fiscal adjunto.

“No esperan el último momento, yo salvé mi vida, quizás tú no”, es el mensaje que envió a otras mujeres desde el hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde sigue interna a la espera de otra cirugía para seguir reconstruyendo parte del rostro.

Acosta, quien brutalmente a machetazos por su ex pareja el pasado martes, le había retirado una orden de alejamiento que estaba vigente en una corte de Nueva Jersey para evitar que él fuera deportado a la República Dominicana.