SANTO DOMINGO.-Peggy Cabral, alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reveló hoy que sus pruebas realizadas por coronavirus salieron positivas al Covid-19.
“Hoy recibí mis resultados de la prueba del #COVID-19, y he salido positivo”, escribo en Twitter la también viceministra de Política Exterior Bilateral del ministerio de Relaciones Exteriores.
Peggy, también informó que deberá cumplir estrictamente su cuarentena, al tiempo que exhortó a todos los dominicanos a que sigan los protocolos establecidos de salud.
“Con Dios saldremos adelante”, concluyó Peggy Cabral su comunicación sobre su estado de salud y el coronavirus.
Miguel Vargas. Otro alto dirigente del PRD y al mismo tiempo funcionario del Gobierno que dio positivo al Covid-19 fue el Canciller Miguel Vargas Maldonado.
“Hoy recibí los resultados de la prueba para el Covid-19, y he salido positivo, aún no presento síntomas. Exhorto a los dominicanos a seguir las instrucciones de salud y el protocolo establecido, con Dios saldremos adelante”, dijo Vargas en su cuenta de Twitter oficial.
Ya antes, se había informado que su hijo Miguel Paul diera también dio positivo el viernes en una prueba al coronavirus, tras presuntamente asistir a una boda que se hizo en Punta Cana y que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas identificó como uno de los principales focos de propagación del Covid-19 en República Dominicana.
Casos en República Dominicana. El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentaron a 245 los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana. Son 43 más que ayer domingo cuando la cifra era de 202. Mientras que siguen siendo tres las víctimas mortales.
“De los confirmados, 183 están en aislamiento domiciliario y 59 en confinamiento hospitalario. Además, 270 personas están en seguimiento por tener historial de viaje a países con transmisión local del virus o por haber tenido contacto con personas contagiadas”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas.
Además, durante la rueda de prensa el funcionario indicó que 543 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.