SANTO DOMINGO.- El periodista Fernando Ramírez, quien llevaba varios días en aislamiento, dio negativo al coronavirus. Ramírez se realizó la prueba luego de tener contacto en una entrevista con el infectólogo Héctor Balcácer, quien sí dio positivo al COVID-19.

“En el día de hoy recibimos la grata noticia que tanto Margarita, mi esposa, como yo, dimos negativo en la prueba al coronavirus”, señaló en un video donde, a diferencia de audiovisuales anteriores, lucía sin mascarilla.

El veterano periodista aprovechó la ocasión para pedir que todo el mundo tenga la facilidad de tener acceso a la prueba y así comprobar si están contagiados o no, y poder tomar las medidas de lugar.

Además, recomendó a todas las personas que siguen cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias y que se queden en casa.

Finalmente, Fernando Ramírez pidió a todos orar por la salud del infectólogo Héctor Balcácer, a quien describió como una gran profesional, que contribuye mucho.

Suplicó por la prueba. Se recuerda que este martes el periodista Fernando Ramírez había suplicado a las autoridades sanitarias que le realicen la prueba, tanto a él como a su familia, para saber si están o no contagiados con el virus.

“Nosotros no queremos un privilegio. Debe ser para todos lo que están condiciones como nosotros: mi esposa, mis hijos y yo. Lo único que pedimos es que nos hagan la prueba. Que se amplíe. Que se democratice. Yo no sé que hacer y lo que queremos es evitar una desgracia”, dijo Ramírez  en esa ocasión a través de un video difundido en WhatsApp.

Además, explicó que al principio pensó que no debía hacer la prueba porque no sentía síntomas, pero que ya eso cambió.

“Pensamos que al principio no debíamos hacernos la prueba porque no teníamos síntomas. Han comenzados aparecer. Hemos alertado, hemos llamado y conversado sin resultado alguno”, aseguró el periodista.

Posición del doctor. De su lado, Héctor Balcácer, el infectólogo dominicano que dio positivo al  coronavirus, rindió hoy tributo y homenaje al doctor Cruz Jiminián y a Jenny Polanco, quienes, al igual que él han enfermado de COVID-19 y, en el caso de la diseñadora, lamentablemente perdió la vida producto de esta enfermedad.

En relación al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, cuyo estado de salud es delicado, Balcácer pidió elevar las oraciones para que Dios haga un milagro, si así lo considera pertinente.

“Si simplemente no ocurre, saber que era que papá Dios lo necesitaba para alguna labor allá arriba, de la manera desinteresada que siempre lo ha hecho”, expresó en un video que publicó en su cuenta de Instagram y en el que reflexiona de manera bastante emotiva con sus seguidores.

Dijo que él, al igual que muchas personas, experimenta momentos de ansiedad cuando ve que llegan las 10:30 de la mañana y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anuncia nuevos casos.

“Los casos de personas que pierden la vida (por el coronavirus), eso nos trabaja a todos”, manifestó el infectológo Héctor Balcácer.