SANTO DOMINGO.- La periodista Priena Almonte, Directora de Prensa e Investigación de Super Canal 33, informó hoy que dio positivo al COVID-19 y, al mismo tiempo, se quejó que los aeropuertos no se hayan cerrado antes y que las elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de marzo se realizaran en el marco de la pandemia.
“Sabemos que aquí los empresarios no pierden. De hecho, por eso estamos así, porque no se podían cerrar los aeropuertos, pero tampoco se podían dejar de hacer unas elecciones municipales, porque una mano negra, que todo el mundo sabe quién es, saboteó las elecciones y hubo que sacar la gente a votar, en medio de la pandemia, por la presión social, porque la gente que iba a protestar a la Plaza de la Bandera nunca entendió nada de eso”, dijo la periodista en un video que publicó en sus redes sociales.
La comunicadora afirmó también que el Gobierno se dejó llevar y que todavía hay personas en la Junta Central Electoral (JCE) diciendo que hay posibilidades de hacer elecciones en mayo y que eso implicaría sacar más gente a que se muera.
En ese orden, Almonte lamentó que muchas personas vayan a perder la vida por el coronavirus, dada la falta de medicamentos y “de cama para tanta gente”. Puso como ejemplo que potencias como Estados Unidos, China, Italia y España tenían sistemas sanitarios excelentes y que, sin embargo, han colapsado.
Excelentes atenciones, pero un terrible trauma. Priena dijo que está ingresada en el Hospital de la Policía y que allí está recibiendo unas atenciones extraordinarias.
“No tengo quejas del personal porque se está arriesgando tratando de que todos salgamos bien”, dijo.
Indicó que aunque afortunadamente ella ha logrado salir con síntomas leves, porque hasta ahora no tiene fiebre, no tiene tos y sus pulmones están limpios, y sólo presenta dolor corporal, hay muchas personas que están muy graves.
“Cuando yo escucho tras la pared las personas que están a mi alrededor, tosiendo, con una tos fuerte, dura, como de desesperación, de gente que no puede respirar, este es un caso muy traumático para mi. Me entristece muchísimo”, narró.
Pidió a las personas que por favor tomen las medidas de precaución y que se lleven de lo que les dice el gobierno.
“No salgan de sus casas, a cuidarse que esto está circulando, hay que cuidarse”, suplicó.
Además, la periodista pidió al presidente de la Danilo Medina que tome control de las pruebas porque hay demasiadas personas en espera de prueba y que los laboratorios cobran, pero ponen a las personas en una lista de espera.
“Esas pruebas hay que hacérselas a todo el mundo. ¿Qué es lo que están esperando? Porque no se han puesto de acuerdo con las ARS?”, se preguntó la comunicadora.