SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que las personas fallecidas en el país a consecuencia del COVID-19 rondan los 65 años de edad, con rango de 41 a 84 años, de los cuales un 70 por ciento corresponde a hombres que presentan patología de base o consumen tabaco.
Igualmente, resaltó que dichos decesos se han producido en personas con antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución entre las que se destaca la hipertensión arterial, diabetes, asma, insuficiencia renal, y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
El titular de Salud Pública emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa realizada en la sede de la entidad, conjuntamente con representantes de varios medios de comunicación que participaron de forma remota.
Además, indicó que el consumo de tabaco, entre otros, está muy ligado a los fallecimientos en el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Durante la emisión del boletín número seis, el titular de Salud Pública que el número de personas fallecidas subió a diez, y que la cantidad de casos confirmados con coronavirus ahora se sitúa en 392.
En ese orden, reveló que hay un total de 109 casos aislados en hospitales y al menos unos 273 que guardan cuarentena domiciliaria.
El boletín también agrega, que unas 156 personas son seguidas por el Ministerio de Salud Pública por haber tenido algún tipo de contacto con personas positivas del virus.
Reporte de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado un total de 407,485 casos positivos por coronavirus en 169 países, de los cuales 18,227 personas han fallecido.