NEW YORK.- El narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto saldrá hoy de la prisión en la que está recluido en los Estados Unidos después de llegar a un acuerdo de delación y entrega de bienes firmado con las autoridades de Nueva York, según confirmó ayer una fuente cercana a sus abogados.
Figueroa Agosto, quien vivió varios años en el país con diferentes identidades, fue condenado 30 años de prisión por tráfico de drogas desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, en agosto del 2017.
Esta sentencia fue reducida a principios de este año, según documentos oficiales que HOY posee.
El 27 de marzo del 2012 Figueroa Agosto se declaró culpable de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico desde territorio dominicano.
Mientras que para el acuerdo del 2017, Figueroa Agosto cooperó entregando bienes e información importante sobre otros traficantes de varios países.
Luego de permanecer varios años con una vida de lujo, Figueroa Agosto escapó del país pero fue arrestado el 17 de julio de 2010 en un sector de San Juan, Puerto Rico, junto a su compañera sentimental Sobeida Féliz, quien fue deportada y negoció una corta penalidad. Otros miembros de su red recibieron condenas.