SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este viernes que los casos de fallecimientos por COVID-19 en el país aumentaron a 68, mientras que los casos confirmados de contagio se incrementaron a 1,488.
Al leer el boletín 15, Sánchez Cárdenas indicó que el número de recuperados continúa el 16 y que 2,712 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.
Sobre los nuevos fallecimientos, el funcionario sostuvo que el 78% son hombres y la mediana de edad es 62 años.
De acuerdo con el galeno, 24 del total de los fallecimientos ocurrieron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y 8 en Santo Domingo, demarcaciones que juntas suman el 63 % de los decesos a causa de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En cuanto a los 1,488 contagiados, el ministro dijo que el 40 % se registró en el Distrito Nacional, el 14 % en Santo Domingo, el 12 % en Santiago, el 8 % a Duarte y el 6 % a La Vega.
Además, el 35 % de los contagiados es personal de salud, según las declaraciones de Sánchez Cárdenas emitidas en una rueda de prensa virtual.