Baní. El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno(PRM) Rafael Pimentel denunció que los miembros de la Junta Municipal Electoral del municipio de Baní, intenta despojar a ese partido del triunfo obtenido en las pasadas elecciones municipales en el distrito municipal de Villa Fundación, donde según dijo, ese organismo declaró ganador a su candidato tras emitir el boletín numero 19 donde luego de haber escrutados el 100 por ciento de los votos emitidos en ese demarcación territorial.
Pimentel dijo que en el boletín número 19, fechado el 17 de marzo de este año, la JME de Baní da como ganador a Amaury Castillo con 1,852 votos, para un 50 por ciento, en tanto que la candidata del PRD-PLD Katerine Pimentel obtuvo 1, 847 votos para un 49.87 por ciento, marcando entre los candidatos una diferencia en votos de 5 votos.
“Frente a esos resultados definitivos, la Junta Municipal emite, varios días más tarde, otros dos boletines, que numera 20 y 21 que cambian resultados en favor de la candidata del PLD, a cuya candidatura le asigna 1.878 votos para llegar a un 50.17 %, presentando a Castillo con 1.860 votos para totalizar un 49.69%, dice la denuncia del PRM”, indicó.
Expresó Pimentel que resulta sumamente sospechosa la actitud de los miembros de la Junta Municipal de Baní, quienes no han respondido la petición para que sean anulados los boletines 20 y 21, que invalidan los resultados del número 19, el cual era definitivo por presentar la suma total de los votos escrutados.
El partido opositor llama la atención del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, para que ordene una investigación inmediata de este que, a su juicio, es el único caso de intento de vulneración de la voluntad popular que queda pendiente.
“La JME de Peravia no ha dado la cara y no dice nada respecto al pedimento del PRM de anulación de los boletines 20 y 21, jugando a que pase el tiempo para que sean inválidos los recursos y plazos si toman posición las candidaturas peledeístas, lo que sería una burla a la voluntad expresada en las urnas”.
“La fabricación de esos dos últimos boletines es claramente un delito electoral, tipificados claramente en la ley electoral, por lo que emplazamos a esa junta municipal a pronunciarse al respecto de inmediato”, enfatizó el PRM.
Añadió el PRM que, ante este secuestro de la Junta Municipal y la inobservancia de la Junta Central Electoral, ha procedido a someter un recurso por delito electoral por ante la Fiscalía Electoral.