SANTO DOMINGO ESTE.- El Coordinador nacional del Sector Externo, Donald Guerrero, juramentó la tarde de este sábado 147 movimientos de apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, en un acto celebrado en el comando de campaña de la provincia Santo Domingo.
La actividad contó con la presencia de Radhamés Segura, miembro del Comité Político del PLD y Coordinador de campaña de la Provincia Santo Domingo, quien dijo que Danilo Medina ha sido el mejor gobierno que ha tenido el país en los últimos años, caracterizándose por un crecimiento de la economía de alrededor de un 6 por ciento, una tasa de cambio estable y una inflación totalmente controlada.
Aseguró que Gonzalo Castillo será proclamado presidente el 16 de agosto, instando a los juramentados que pueden salir a las calles a defender a Gonzalo Castillo, porque se trata de un cuadro político de más de 40 años en el PLD, de gran desempeño tanto en el sector público como en el privado.
Por su parte, la senadora y candidata a la misma posición por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, dijo: «iremos llenos de esperanza a buscar los votos que harán posible que Gonzalo Castillo sea el próximo presidente de la República Dominicana y que también nos permitirán a mi y a mi equipo seguir trabajando por Santo Domingo. Somos más los que permitiremos que la extraordinaria obra de gobierno de Danilo Medina siga en manos seguras, en manos de un hombre que ha tocado el corazón de todos los dominicanos y dominicanas, en el momento oportuno», motivó la legisladora.
Donald Guerrero
El Coordinador Nacional del Sector Externo con Gonzalo, Donald Guerrero, se dirigió a los miembros de los movimientos presentes en la juramentación refiriendo que la crisis provocada por la pandemia Covid-19 ha puesto al país en una situación difícil, que sólo un hombre como Danilo Medina, trabajador incansable, comprometido con toda la sociedad dominicana, pudo garantizar que las condiciones de vida se pudiesen preservar para la enorme mayoría de habitantes del pueblo dominicano.
Señaló que Gonzalo Castillo no escatimó tiempo, esfuerzo ni recursos para estar al lado de su pueblo, de quienes necesitaban una mano amiga, un servicio, un transporte e ir en auxilio de los que tenían necesidades y problemas, permaneciendo al lado de ellos.
Todo esto se ha traducido en un reconocimiento que manifiestan todas las encuestas serias y que apuntan que en el día de hoy Gonzalo está en primer lugar para ganar las elecciones el próximo 5 de julio.
Para que Gonzalo pueda desarrollar la obra que viene haciendo Danilo Medina, necesita el respaldo del congreso, por lo tanto hay que trabajar para obtener suficientes senadores y diputados, tanto del PLD como de los partidos aliados, puntualizó.
Luis Alberto Tejeda
El ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, quien estuvo acompañado de su ex compañera de boleta, la Pastora Nancy Amancio, y quien sumó al apoyo a Gonzalo a los movimientos que apoyaron su candidatura, dijo que integra al trabajo movimientos compuestos por valiosos hombres y mujeres que le aportaron miles de votos a su candidatura en el pasado proceso:
“Ahora esos votos serán para Gonzalo Castillo, seguiremos dando lo mejor hasta llevar a Gonzalo a la presidencia de la República y mantener a Cristina Lizardo en el Senado”.
Nelson Navarro
El coordinador del Sector Externo con Gonzalo Castillo, en Santo Domingo Este, Nelson Navarro dijo que el trabajo es lo que garantiza al candidato; por tal razón, todos los días se harán visitas a cada uno de los bloques que componen los movimientos, circunscripción por circunscripción, barrio por barrio y callejón por callejón, para comprobar la maquinaria con que cuenta el Sector Externo, en SDE, para ganar en primera vuelta la candidatura de Gonzalo castillo.
Agregó que la hoja de vida que ha presentado Gonzalo Castillo, en término político y empresarial, ha sido una labor de hechos y no de palabras, que es un hombre de acción, un gran gerente; “¡A trabajar!”, concluyó el referente.
A la juramentación sólo asistieron delegaciones de dos personas por movimiento, para mantener el distanciamiento físico y social, de acuerdo a las recomendaciones que han señalado las autoridades por el contagio producido por el Coronavirus.