El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano con la que se compromete con una gestión de calidad enfocada en la satisfacción de los usuarios, regulados y demás grupos de interés.
En este documento, el Indotel da a conocer a los ciudadanos de manera clara y rápida las informaciones sobre los servicios de la institución, los requisitos para su obtención, tiempos de ejecución, las leyes y normativas que rigen el accionar institucional, así como los derechos y deberes con relación a los servicios que se ofrecen.
Incluye además los compromisos de calidad establecidos para la prestación de los servicios, los medios a través de los cuales los usuarios pueden acceder a ellos y las vías para comunicar sus opiniones.
El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo de manejar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.
La Carta fue presentada en un acto virtual por el presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello junto al Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, los miembros del consejo directivo de la institución y la directora de Planificación Estratégica de la institución, Paola Zeller.
“El día de hoy, la lucha del Indotel por proteger los derechos de los usuarios y tener usuarios más satisfechos con los servicios de telecomunicaciones, adquiere otra dimensión».” señaló Guillén.
La Carta Compromiso al Ciudadano del Indotel fue aprobada mediante la Resolución número 046-2020 del MAP y tienen una vigencia de dos años.