República Dominicana. La llegada del coronavirus a tierras dominicanas obligó al estado dominicano a tomar una serie de medidas sanitarias para proteger la salud del dominicano que incluyó el cierre temporal de todos los negocios cuyos servicios no  hayan sido considerados indispensables para la sociedad.

Tras la finalizar del estado de excepción y luego de tres meses sin recibir clientes de manera presencial, los restaurantes  reabrieron sus puertas con estrictas medidas de restricción para combatir el coronavirus.

En muchos de los establecimientos se observan alfombras desinfectantes, alcohol en las mesas, un personal tomando la temperatura, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

Pero muchos bares y restaurantes mantuvieron cerradas sus puertas alegando que por temor al coronavirus advierten una menguada afluencia de personas a sus negocios.

Pese a que fue este miércoles cuando formalmente se reiniciaron estas actividades, al día de hoy un gran número de restaurantes en la Zona Colonial permanecen cerrados y algunos dueños de restaurantes entrevistaron afirmaron que sera a partir de la próxima semana cuando se verificara un flujo importante de clientes en sus establecimientos.