SANTO DOMINGO. – La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano denunció este jueves que el Hospital Moscoso Puello “no ha creado las condiciones para recibir pacientes con COVID-19”.
En rueda de prensa, la presidenta de la Regional, Yocasta Lara Hernández secundo las recomendaciones del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero de que se declare en estado de emergencia nacional las provincias más afectadas con la pandemia, como son Santo Domingo y Santiago.
“Entendemos que esta situación de pandemia nuestro papel es estar al lado del pueblo, sin seguir sumando errores a los que ya reiteradamente han cometido las autoridades”, sostuvo la doctora.
Agregó que “es por eso que nos llama la atención que sin siquiera reunirse con el personal de salud del Hospital Moscoso Puello las autoridades hayan decidido que esta institución estará recibiendo casos graves de coronavirus, sin haberse creado las condiciones para dicha contingencia”.
“En estos momentos nuestro hospital carece de personal médico, enfermeras, personal técnico, ventiladores, camas insumos, EPP y tomógrafo el cual es una pieza importante para el diagnóstico clínico”, manifestó.
El gremio pidió a las autoridades condicionar el centro antes de comenzar a recibir dichos pacientes.
“No nos oponemos a dicha apertura, pero en estos momentos las condiciones no nos aseguran brindar un servicio humanizado y de calidad como lo requieren los pacientes como también no le garantiza la mínima condición al personal de salud”, indicó.