Santo Domingo.-El presidente electo de la República, Luis Abinader, no descartó que el país vuelva a ser declarado en Estado de Emergencia ante los incrementos de casos de COVID-19.
“Lo que le convenga al país para su salud, lo vamos hacer junto con el gobierno actual”, dijo Abinader al ser abordado por los periodista sobre el vertiginoso aumento de los casos de coronavirus y las medidas que tomará su gobierno.
Asimismo, adelantó que a partir del 16 de agosto el gobierno convocará a los profesionales más capaces para hacer frente a la pandemia.
“A partir del 16 de agosto trabajaremos sin distinción de partido, por el bien de la salud de la gente y la reactivación de la economía del país”, indicó
Este miércoles, el Ministro de Salud Pública informó que 19 personas fallecieron en las últimas horas por el coronavirus, aumentando las fatalidades a 929 en República Dominicana. Mientras que los casos nuevos confirmados fueron 1,366 para un acumulado de 47, 671.
Asimismo, la entidad dio a conocer que la tasa de letalidad sigue bajando y se ha situado en 1.95 por ciento, mientras la tasa de positivad está en 26.90 por ciento en las últimas cuatro semanas.