San Juan (PRENSA LATINA). – Otras dos muertes por Covid-19 figuran hoy en el informe del Ministerio de Salud de Puerto Rico, donde las hospitalizaciones en las últimas horas se incrementaron de 159 a 206 pacientes.
Con las 47 nuevos internamientos y las dos muertes añadidas por la pandemia, que elevan 169 los decesos, ha crecido la preocupación en los sectores sanitarios, que reclaman una revisión de las medidas gubernamentales de reapertura de la economía, ámbito donde hay resistencia a imponer mayores restricciones.
La dos muertes asentadas en esta oportunidad están confirmadas mediante pruebas PCR positivas: una mujer de 48 años de la norteña región de Arecibo y un hombre de 82 años de la región Metro, que comprende la ciudad capital y otros municipios.
Con estos datos, las fatalidades confirmadas alcanzan ahora a 73 y las probables se mantienen en 96, para 169 en total.
El cambio en la cifra de fallecimientos no debe interpretarse como que ocurridos en las últimas 24 horas, además de que es importante señalar que el informe puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.
Esta vez, el organismo puertorriqueño de salubridad pública asentó en su informe 93 casos confirmados, los cuales suman en general dos mil 904, y 24 probables adicionales para siete mil 219, lo que eleva a 10 mil 123 el gran total en ambos renglones.
De los dos mil 904 casos confirmados de Covid-19, mil 457 son mujeres y mil 447 hombres, aunque el Ministerio de Salud aclaró que el total fue ajustado al sumar un caso con fecha de toma de muestra del 8 de junio.