SANTO DOMINGO, RD.- A través de la circular 018-20 La Superintendencia de Bancos (SIB) modificó el horario de las entidades financieras y cambiaras para ajustar su tiempo de servicio presencial al nuevo toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo ante el aumento de los casos de COVID-19.
La SIB explica que dichas instituciones deben brindar atención al público en oficinas y autobancos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tardes, y cerrar los domingos.
Mientras que en las plazas comerciales el horario debe ser de lunes a viernes, hasta las 4:00 de la tarde, y los sábados hasta las 2:00 de la tarde.
Cualquier cambio en el horario, las entidades financieras puedan hacerlo notificando primero a la Superintendencia de Bancos, siempre que se ajusten a las restricciones del toque de queda.
Los bancos también deben dar cumplimiento al protocolo para la reinserción laboral, reintegrando a más del 50 % de su personal en el área de servicio al cliente, mientras en las demás áreas trabajar con el personal de manera remota.
Deben exigir el uso de mascarillas tanto a sus trabajadores como a sus clientes, aplicar el distanciamiento físico entre sus empleados y clientes, uso de gel desinfectante y otras medidas de higiene necesaria para reducir la propagación del coronavirus.
La SIB advierte a las instituciones financieras que pueden ser sancionadas si violan las normas sanitarias contra el avance del COVID-19.