Madrid, España.- El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, continúa su senda alcista y este miércoles ha marcado un nuevo máximo desde 2011, al superar los 1.871 dólares por onza.

El precio del oro se acerca cada vez más a sus máximos históricos, alcanzados en septiembre de 2011, cuando se situó en 1.900 dólares.

El precio del oro, en su condición de activo refugio, mantiene en las últimas sesiones una tendencia al alza como consecuencia de la incertidumbre que genera en el mercado el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.864,30 dólares estadounidenses la onza troy.

La plata para entrega en Septiembre se elevó un 7,13% para cotizar a 23,093 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Septiembre cayó un 1,34% para cotizar a 2,9183 doláres la libra.

Desde inversores familiares hasta los nombres más importantes de Wall Street, todo el mundo parece pensar que es cuestión de cuándo —no de si—alcanzará el oro los 2.000 dólares por onza.

Expertos en mercados de metales dicen que billones de dólares de estímulo que fluyen de los bancos centrales de todo el mundo buscan el oro como refugio seguro y no han dejado de interesar a los más preocupados por la salud y la desesperación económica de una nueva oleada de infecciones por COVID-19.

A eso se agrega la mezcla de unos tipos de interés en Estados Unidos cerca de cero, un bajo rendimiento real, incorporaciones record a los fondos negociados en bolsa respaldados por el oro y una mayor asignación de activos a metales preciosos en su conjunto, y es como si se hayan alineado los planetas para el metal brillante favorito del mundo.