REPÚBLICA DOMINICANA.- El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santo Domingo Oeste sostuvo hoy una reunión de emergencia para tratar los efectos de la pandemia del covid-19 en el municipio y la amenaza de la tormenta Gonzalo.

El director municipal de la Defensa Civil, Ariel Cuevas, detalló las medidas de seguridad que están tomando las autoridades en el municipio de Santo Domingo Oeste para prevenir incidentes con la llegada de la tormenta Gonzalo que en horas de la tarde se convertiría en huracán.

“Lo que queremos es prevenir y por eso nos reunimos antes de que llegue el mal, estamos a tiempo, y en conjunto con todas las autoridades presentes vamos a estudiar las propuestas para luego orientas a los munícipes”, indicó Cuevas.

El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santo Domingo   Oeste también abordó los efectos del coronavirus en esa demarcación y coordinaron los pasos que darán en los próximos días para combatir el virus.

El director del hospital Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, resaltó que en el centro de salud se atenderán pacientes exclusivamente de covid-19, y para las emergencias se colocarán caspas en el parqueo para evitar los contagios de la enfermedad.

“En el hospital estamos tratando de prevenir los contagios y no es prudente atender en el mismo hospital personas contagiadas con las enfermedad con aquellos que no lo están, por esto los referimos a otros centros”, dijo Soto.