REPÚBLICA DOMINICANA.- El economista Antonio Ciriaco manifestó la importancia de que los 60 mil millones pesos puestos en disposición por el Banco Central,  para las MIPYMES y hogares afectados por el coronavirus, sean designados a quienes verdaderamente lo necesitan y no a personas y empresas preseleccionadas.

“En ese sentido hay que hacer un esfuerzo para que estos recursos lleguen a su verdadero destinatario, todos sabemos la situación de concentración de la banca dominicana y que muchas veces prefieren a sus clientes más importantes y estos son momentos en que los pequeños y medianos empresarios necesitan los fondos”, expresó Ciriaco.

En tanto que el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, abogó por que se definida el protocolo de financiamiento, de modo que todas las empresas tengan acceso a los fondos, en un momento donde las ventas han disminuido en un 34% desde la llegada de la pandemia a territorio dominicano.

“La personas solamente están comprando lo necesario y específicamente en los productos electrodomésticos las ventas han caído en un 70% debido a que la gente lo que busca es alimentos”, manifestó García.

La nueva disposición de la Autoridad Monetaria y Financiera presta especial atención a las necesidades de financiamiento de sectores el turismo,  la construcción, la manufactura y la actividad agropecuaria, afectados directamente por el COVID-19.