SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General de la República informó este viernes que el Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís prisión preventiva contra seis hombres apresados en el marco de la investigación que se lleva a cabo por 549 kilogramos de cocaína confiscados en febrero a una red que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico.

El departamento de comunicación de la Procuraduría sostuvo que, de igual forma, la Fiscalía de San Pedro solicitó que el caso fuera declarado complejo.

El citado tribunal reenvió la audiencia para el 31 de julio  a solicitud de los abogados de la defensa para tomar conocimiento del expediente.

Los imputados fueron identificados como Dinno José Pereyra, Jorge Calderón Moreta, (Toni); Guadalupe De Jesús Estévez, (Bolívar); Salvador Lluberes De León (El Cuñado); Rodolfo Ariel Pacheco Azarte y Jorge Daniel Quintana Esteban, sumando nueve hasta el momento las personas apresadas por su vinculación a dicha red criminal.

El Ministerio Público explicó que la operación fue ejecutada mediante orden judicial en el transcurso de la investigación que lleva a cabo contra dicha red de tráfico de sustancias controladas, como continuidad al operativo de fecha 3 de febrero de 2020, donde fueron ocupados 549 kilogramos de cocaína clorhidrato.

En el operativo fueron detenidos los imputados Benito Vidal Inirio Sánchez, Luis Alejandro Rodríguez y Antonio Santana Areche, quienes cumplen prisión preventiva por su vinculación al caso.