Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció, este lunes, ante la opinión pública supuestas presiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a las autoridades electorales para que declaren como ganadores a dos de sus candidatos a diputados.

Según el PLD las Juntas Electorales de los  Bajos de Haina y Barahona han reabierto procesos de revisión de actas, por presiones del PRM, a pesar que la Junta Central electoral ya declaro y certifico a los diputados ganadores en el pasado torneo electoral.

La organización morada estableció que en el caso de Barahona el reconteo se hace de manera ilegal debido a que la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral le declararon  inadmisible los recursos que elevó el candidato perremeista Florian Terrero. En tanto que en los Bajos de Haina la Junta esta validando las informaciones que están contenidas en los cuadernillos y no en las actas que fueron firmadas por los funcionarios y delegados.

“El diputado Manuel Miguel Florián Terrero, primo hermano del reconocido Rolando Florián Félix, ha estado asegurando que no importa el dinero que tenga que pagar, pero que él necesita continuar siendo diputado”, dijo el delegado político del PLD, Danilo Díaz, al leer un comunicado de prensa.

Díaz advirtió, ademas,  que el PLD no aceptara que se le quiera despojar de los puestos de elección popular que sus candidatos ganaron.